Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
9
Bélico. Drama Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2017
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocerle a Nolan un talento innato a la hora de generar climax emocionantes. A veces, estos climax pueden dilatarse demasiado y resultar abrumadores (como ocurría en Interstellar), pero en Dunkirk ha dado en el clavo. Y para ello no ha necesitado darle historia o pasado a los personajes ni dejar que se expliquen demasiado a través de diálogos, sino tan solo mediante el uso de otras herramientas de las que dispone un cineasta, como son la fotografía, puesta en escena, la música o el sonido, en un alarde de cine puro sin coartadas. Nolan ni siquiera ha buscado ceñirse a la realidad absoluta de lo que allí ocurrió realmente, sino que ha buscado aquello que persigue cualquier forma de arte: una plasmación, en un lenguaje estético, de todo aquello que conforma la condición humana.

Tan solo se permite la licencia de una discutible narración en tres líneas temporales distintas, sin duda buscando ese clímax definitivo que se alcanza en unos 5 minutos finales realmente tremendos e inolvidables. Los aplausos de muchos de los que estábamos en la sala eran merecidos: Nolan nos ha regalado a los amantes del cine la que sin duda es la mejor película bélica desde "Letters from Iwo Jima" de Clint Eastwood.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow