Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
8
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
17 de julio de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido una muy buena película. Me ha enganchado, me ha emocionado por momentos y técnicamente me ha parecido fantástica, sobre todo a nivel de fotografía. A nivel actoral, todos hacen un buen trabajo. Los personajes son creíbles, la ambientación es magnífica, todo rezuma veracidad y realismo. En definitiva, una muy buena película.

Sí es cierto que choca un poco cómo han montado las idas y venidas de Fawcett, y quedan algunas cosas un poco inconexas, pero entiendo la complejidad de explicar en algo más de dos horas toda una vida de exploración en el Amazonas.

Más que la crítica de la película en sí misma, que ya digo que me parece muy buena, quería reflexionar sobre el aluvión de críticas despiadadas que ha cosechado por parte del público en general. Sorprende, o quizás no tanto, por las buenas críticas que ha tenido en la crítica especializada y la prensa, señal inequívoca de lo alejados que están los gustos de la gente mundana respecto a los gustos de los "especialistas".

Me ha recordado mucho a lo que sucedió con El nuevo mundo, de Terrence Mallick, una película también de aventuras pero también de estilo contemplativo (desde luego, mucho más que Z) y de digestión difícil, que requiere pausa, detenimiento y una sensibilidad especial para disfrutarla. La gente iba al cine esperando cine de aventuras ligero, atraída por el reclamo de actores famosos, y lo que se encontraban era cine de autor embadurnado con reflexiones filosóficas acerca de la condición humana. Con El árbol de la vida, del mismo Terrence Mallick, ocurrió más de lo mismo, con gente indignada yéndose a mitad de la película porque ellos iban a ver la última de Brad Pitt y no una disertación filosófica sobre la religión y el origen de todas las cosas.

En esta ocasión ha ocurrido algo parecido. Y he de decir que me alegro. Confieso que disfruto como un gorrino cada vez que alguien se decide a hacer algo distinto al cine basura actual, donde tiene que haber una escena de acción o de sexo cada 5 minutos porque sino pasa inmediatamente a ser aburrida, y protagonizadas por actores mediocres cuyo único mérito es ser guapos.

Que se fastidien todos los que iban al cine esperando una cosa y se encontraron otra. Que se hubiesen informado. Que se queden en casa viendo First Dates. Ojalá más gente como Mallick, como James Gray o como David Simon ("Si tu serie gusta a todo el mundo, algo has hecho mal"). Arriba esa gente y abajo todos aquellos que quieren convertir el cine en un McDonald's.
TheJoseTree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow