Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
7
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
18 de abril de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como sucede con las películas basadas en personajes salidos del cómic, aquellas cintas que intentan adaptar animes y mangas (dígase cómics japoneses) se enfrentan con el mismo problema de satisfacer a un público que exige un estricto apego con las historias originales. Es de esta forma que este “sub-género” de ciencia ficción en pocas ocasiones logra salir airoso en las taquillas del cine. En esta ocasión, fue el director Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) el encargado de sacar adelante una tarea que resultaba bastante compleja, logrando resultados bastante satisfactorios.

Basado en el exitoso manga del mismo nombre, Ghost in the Shell cuenta la historia de Major, un androide al cual le fue trasplantado el cerebro de una mujer cuando su cuerpo quedó destrozado después haber sido víctima de un ataque. De esta forma, el ciborg se ha convertido en un súper agente asignado a la “Sección 9” un equipo encargado de contrarrestar las operaciones de diversos grupos terroristas. No obstante, la aparición de un misterioso hacker planteará una serie de misterios y dudas acerca del pasado de la heroína, llevándola a iniciar una peligrosa búsqueda para conocer aquellos detalles que se ocultan acerca de su pasado.

Desde el punto de vista de alguien que desconoce completamente el cómic en el cual se inspira la película, ésta resulta ser bastante entretenida y funciona perfectamente dentro de su género. La historia es interesante y los giros inesperados de su trama son llevados de buena manera. Asimismo, las secuencias de acción cuentan con una excelente realización, siendo capaces de captar la atención de la audiencia durante la frenética búsqueda de Major. Por último, el escenario futurista planteado en la cinta resulta ser visualmente atractivo y aunque pudiera decirse que se inspira en el universo de The Matrix, la realidad es que las referencias al trabajo de los hermanos Wachowski no son exageradas.

Scarlett Johansonn (Lucy, The Avengers) realiza un buen trabajo y logra imprimirle a Major toda la fuerza necesaria como la gran heroína, al tiempo en que es capaz de reflejar el dilema humano vs máquina que experimenta durante toda la película. Además, cuenta con Batou, su sidekick interpretado de buena forma por Pilou Asbæk (Lucy, The Great Wall). Por otra parte, el japonés Takeshi Kitano destaca en su papel de Aramaki, siendo uno de los mejores de la cinta y aportando uno de los pocos elementos asiáticos en la misma, situación que ha causado controversia entre muchos seguidores del manga. El villano Kuze es encarnado por Michael Pitt (Seven Psychopaths), quien pasa sin pena ni gloria con un personaje que quedará en el olvido. Por último, sorprende la inclusión de Juliette Binoche (The English Patient, Chocolat) como la doctora Ouelet, quien resulta ser crucial dentro de la historia y como siempre realiza una magnífica aportación al elenco.

Es así como Ghost in the Shell cumple como película de ciencia ficción, aportado elementos futuristas de buen nivel y una historia bastante entretenida. De esta forma, y sin llegar a ser excepcional, es una muy buena opción para aquellos que gustan de las películas de acción. Así, el trabajo de Rupert Sanders sale bien librado de esta primera prueba, no obstante, el gran enemigo a vencer de la Major del cine será sin lugar a dudas la segunda parte, la cual deberá de aportar una historia mejor estructurada si es que quiere colocarse dentro de las preferencias del público. De lo contrario, la heroína quedará en el olvido como una más de aquellas fallidas adaptaciones de los manga.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow