Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · en algún lugar de
Voto de credulidad:
4
Comedia. Terror. Ciencia ficción El protagonista de esta historia aterriza en un mundo desconocido y teóricamente inhabitado en algún momento del siglo XXI. En este nuevo lugar es considerado por la gente como un "héroe" y tratado como si fuese de la realeza. Pronto descubre que tantas atenciones tienen un precio: debe cometer un crimen. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protagonista es mandado a un "planeta desconocido" desde una de las naves penitenciarias que vagan por el espacio (Alien...) a quienes les delegan duras misiones espaciales que los habitantes de la tierra, siendo tan felices ellos allá por el siglo XXI, no harían.

Es recibido como un "héroe" en un planeta que es como el nuestro, todos hablan polaco de hecho (por cierto, no esperen encontrar acá imágenes de ciencia ficción, es sólo el contexto, el presupuesto fue bajísimo y tampoco eran necesarias para el "objetivo" del director para el film; tampoco hay "terror", solo unos dedos cortados che!). Pero pronto se entera que a los héroes los espera... el empalamiento.
'No haríamos esto (inculparlo en un crimen)... pero el castigo sin un crimen es algo inmoral'!! Eso sí: todos somos libres eh, que te quede bien claro.

-¿Qué crímenes ha cometido? ¿Nada? ¿Ni una peleíta siquiera?
-Terquedad.

Por alguna razón me vienen a la mente los Procesos de Moscú, los "desaparecidos" y otros ejemplos...

Una bellísima frase es expresada por el burócrata de turno (encarnado por el actor Jerzy Stuhr, a quien recomiendo ver en el film Seksmisja -Sexmission-):
"La libertad es un heroísmo consciente"
Claro que, como de costumbre, el burócrata trastorna los significados, pero al mismo tiempo, como de costumbre, el burócrata declama demagógicamente frases rimbombantes.

Muchas y llamativas sátiras encontraremos en el film, sobre la glorificación de la violencia, la obsesión de los medios de comunicación con ella, la burocracia, la religión, gente mentirosa, proxenetas que hacen grandes negocios. Cierto es que esas caricaturizaciones exageradas son más que obvias, y tanta obviedad no me gusta, es sobre-sobre-redundante hasta que se pasa de rosca.

-¿Te gusta nuestro planeta?
-Es horrible
-¿Es mejor el vuestro?
-...

Ga, ga, como hacen los niños. "De intelectual a intelectual", para Nuestro Héroe no había otra respuesta. ¿O sí? He ahí el problema del film: la respuesta es muy gagá. La trama alrededor de la hermosa adolescente es muy pero muy pobre. El director y guionista Piotr Szulkin nos muestra algunas cosas bastantes buenas pero sueltas por ahí, es evidente que no logra un guión y una filmación con altura. Mi nota tampoco lo puede ser. 4.2/10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
credulidad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow