Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Corpse Bride:
9
Aventuras. Fantástico. Acción Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King ... [+]
20 de diciembre de 2005
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es mi monstruo favorito: y eso que no me gustan los monos. Así que, cuando leí que Jackson iba a hacer un remake, casi di botes de alegría. Y lo mejor de todo, es que no me ha decepcionado.

Como siempre, Jackson ha rodado la peli a lo grande, magnífica y trepidante. A veces el exceso de "King Kong" te puede poner nervioso, pero no olvidemos una cosa: Jackson es un creador del gore más puro y divertido. ¿Cómo no iba a excederse en una isla extraña, llena de monstruos, escolopendras, dinosaurios y aborígenes terroríficos? ¿A alguien le soprende que Jackson no haya aprovochado para usar su facilidad y pasión por lo horrible y hasta cierto punto, por el feísmo más goloso?

La fotografía muy interesante, algo rancia y luminosa... y el inicio del filme, con ese escueto y desolador prólogo de la depresión americana de principios de los 30, me parece genial. Por fin, la implicación de la "rubia" en la película adquiere cierta lógica... Vale que lo fortuito es, muchas veces, el desencadenante de una buena historia, pero en la primera parecía como de ciencia ficción que escogieran a la desvalida chica rubia para llevarsela a la Isla Maldita. Y gracias a dios, el personaje protagonista aquí sí adquiere volumen y una dimensión mucho más real (aunque Naomi Watts sólo use una 34, ¡es tan grande como Kong!). El resto de los actores están por encima de correctos, y aunque algunos personajes están casi por estar (el presonaje de Brody, en realidad, apenas tiene ninguna relevancia, a parte de ser el "novio" de la chica), hay otros, especialmente el de Black, ambicioso, enérgico y rozando la locura, que me parecen muy buenos, y dan gran relieve a la película.

En general, la historia aquí explicada es más coherente que las anteriores (dentro del surrealismo de la historia), pero tiene la belleza de mantener el mismo espíritu ingenuo. En realidad, Jackson ha calcado el esquema de la primera.

Me parece una gran película, y en este caso, sí que veo un claro homenaje lleno de respeto a la original. Rozando la perfección...
The Corpse Bride
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow