Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
9
Intriga. Drama Versión del film homónimo de Mankiewicz (1958), que se basa en una novela de Graham Greene. En 1952, Vietnam se levanta contra Francia para conseguir la independencia. En este escenario, un veterano periodista inglés (Michael Caine), un joven americano (Brendan Fraser) y una bella mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2007
57 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante duelo actoral entre un convincente Michael Caine, en otra de sus ajustadísimas composiciones, en esta ocasión, como un desengañado y descreído corresponsal británico en el turbulento Saigón de mediados del siglo pasado, y un desconocido y sorprendente Brendan Fraser, que abandona sus papeles de cazador de Momias, sparring de Looney Toons y diablesas varias o antihéroe selvático, para abordar con éxito el difícil papel de corresponsal estadounidense, activo, dinámico e idealista, es decir, la antítesis del personaje interpretado por Caine.

Ambos personajes se enfrentarán por los favores de una muchacha indochina, en un marco de convulsión política, intrigas y odios, representando ambos a la perfección la eterna rivalidad británico-estadounidense, la oposición entre experiencia e inocencia, entre flema y dinamismo, entre observación y acción, entre madurez y juventud, en el delicado momento político de la caída del imperio colonial británico y del inicio del intervencionismo estadounidense.

Es sin duda el mejor film de su director, Phillip Noyce, y una notable adaptación de la excelente novela homónima de Graham Greene.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow