arrow
Crítica de Maximillian
Barcelona, España
10
La La Land: Ciudad de sueños
La La Land: Ciudad de sueños (2016)
  • 7,5
    51.034
  • Estados Unidos Damien Chazelle
  • Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie Dewitt, ...

UN CANTO A LA VIDA, A LA ALEGRÍA, AL AMOR Y... AL JAZZ

13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de disfrutar por enésima vez de mi adorada edición coleccionista del Blue Ray 4K Ultra HD de "La, La, Land, la Ciudad de las Estrellas", intentando encontrar las claves de un éxito tan abrumador y de jugar a la búsqueda de referencias, más allá del delicioso vídeo que la joven estudiante de montaje y edición, aficionada al musical, Sara Preciado, ha convertido en viral en internet.

Como en las anteriores ocasiones, me rindo. Mi capacidad de análisis y de concentración se ve desbordada por la arrebatadora magia del film de Chazelle, que me arrastra desde la espectacular coreografía de introducción en la autopista de Los Ángeles, a la burbujeante fiesta a la que asisten las aspirantes a estrellas, para sumergirme en una intimista historia de amor, cuajada de deliciosos números musicales filmados en planos secuencia con muy pocos cortes, que muestran orgullosos las referencias clásicas en que están inspirados, a quedar atónito ante el primer plano mantenido por Emma Stone en su monólogo de la prueba de audición, que le valió merecidamente un Oscar, y a concluir con un maravilloso epílogo de diez minutos que, como en los musicales clásicos, revela toda la esencia del film y ejerce la magia característica del musical: hacerte creer que puedes levantarte de la butaca, tomar de la mano a tu pareja y empezar a cantar y bailar bajo la lluvia.

La La Land es un clásico inmediato, un musical moderno de formato clásico que revela su modernidad en su brillante epílogo y en la sabia sonrisa final de Ryan Gosling. No es una nueva reformulación del género, como lo fueron "Moulin Rouge" (Baz Luhrmann, 2001) o "Begin Again" (John Carney, 2013), ni la adaptación de un éxito de Broadway como "Los Miserables" (Tom Hooper, 2012) o "El Fantasma de la Ópera" (Joel Schumacher, 2004), es simplemente un musical, y como tal, un canto a la vida, a la alegría de vivir, al amor y... al jazz.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Maximillian
Ver más críticas de la película La La Land: Ciudad de sueños