Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Voto de Rostov:
10
Ciencia ficción A finales del siglo 23, el viaje inaugural de la tercera nave estelar con el nombre 'Enterprise' cuenta con parte de la tripulación de la anterior nave como invitados (entre ellos el capitán James T. Kirk) pero apenas zarpan de la base se ven obligados a atender una llamada de socorro de dos naves que están atrapadas en una cinta de energía. El Enterprise consigue salvar a parte de la tripulación de las naves y salir de allí intacta ... [+]
27 de septiembre de 2006
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera de una serie de cuatro películas protagonizadas por los estupendos actores de la serie de Televisión de "La Nueva Generación" (1987-94) que realizan con esta séptima entrega cinematográfica, su gran debut en la pantalla grande incluyendo a su director David Carson que ya dirigiera anteriormente algunos episodios de la mencionada serie, dando con ello oficialmente el relevo a unos maravillosos actores destacando como no, a algunos de ellos como Patrick Stewart encarnando al Capitán de origen Francés Jean-Luc Picard, el androide Data interpretado por Brent Spiner, la medio Humana y Betazoide a manos de la actriz Inglesa Marina Sirtis y a la Oficial Médico Doctora Beverly Crusher protagoniza por la hermosa y maravillosa Gates McFadden.

La película en si está realizada practicamente por todo el equipo de la mencionada serie de televisión, incluyendo a los guionistas Ronald D. Moore y Brannon Braga bajo la supervisión en la producción de Rick Berman quien a partir del fallecimiento de Gene Roddenberry, el tomaría las riendas para hacerse con el control y supervisión de todas las producciones de Star Trek ya fueran series o películas para atender la gran demanda de la legión de fans de esta gran saga de ciencia-ficción.

Destacar como no que la película además de contar con un generoso presupuesto y unos excelentes efectos especiales a cargo de ILM (Industrial Light & Magic) también podemos contar con la presencia de un excelente secundario como Malcolm McDowell en un papel hecho practicamente a su medida y de una historia francamente fascinante del encuentro entre dos capitanes de dos generaciones diferentes que se veran obligados a ayudarse entre si para detener los planes del Dr. Soran que ve en el Nexus, como una especie de paraiso donde el tiempo la vida o la muerte no es no más importante, sino que puedes volver a empezar de nuevo teniendo la gran voluntad de poder hacerlo mejor que antes.

En pocas palabras una gran película dentro de la filosofía del Universo Trek con grandes y dramáticos momentos.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow