arrow
Crítica de Mariio007
Tarragona, España
7
Desaparecida (Serie de TV)
Desaparecida (Serie de TV) (2016)
  • 7,8
    2.267
  • Japón Tomohiko Ito
  • Animation

La ciudad en la que solo falto yo y mi niñez

3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo general, hay series (sobretodo animes) que suelen pecar de ser demasiado obvias en lo que nos quieren mostrar, ya sea siendo demasiado sentimentalistas o al contrario, demasiado violentas o en su defecto que abusan demasiado de ella, sin aportar nada nuevo a la trama. Pero como diría un Aristotélico, siempre hay que encontrar el punto medio, y esta serie lo consigue con creces. A pesar de que tiene bastantes momentos de carga sentimental, estos se hacen naturales y fluidos.

Una de las virtudes de la serie son los temas que trata, como podría ser los viajes en el tiempo, los cuales no funcionan como el eje central de la trama sino como otra herramienta para hacer evolucionar la trama, a través de la regresión del protagonista. También el tema de la violencia doméstica y el secuestro de niños, que se desarrolla como un thriller convencional, pero de todas maneras bastante atípico en el anime.

La trama se desarrolla con total fluidez, y los giros de guion son bastante acertados. La intriga se mantiene constantemente a lo largo de los capítulos, lo cual hace que te atrape y quieras seguir viendo más. La animación cumple con creces, la paleta de colores utilizada son colores bastante vivos pero eso no hace que quite ese aire nostálgico que tiene la serie. La banda sonoro es buena, con un fantástico opening y una ost en mi opinión bastante acertada.

De los personajes te encariñas rápidamente de ellos. El que sea la narración desde el punto de vista del protagonista lo favorece, hace que te sientas como él descolocado en el primer viaje al pasado, que te metas en su grupo de amigos y que sientas como él curiosidad por Kayo. Me ha gustado la relación del protagonista con su madre a lo largo de todas las líneas temporales, muy bien llevada en todo momento. Quizás los secundarios no son la parte fuerte de la serie, pero el conflicto interno del protagonista si es algo presente a lo largo de la serie,y bastante acertado.

SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.

¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Mariio007
Ver más críticas de la película Desaparecida (Serie de TV)