Haz click aquí para copiar la URL
España España · asturias
Voto de javieritos:
10
Thriller Unos días antes de la elección presidencial, un atentado terrorista tiene lugar en la estación Austerlitz de París con el saldo de varias personas muertas. Un hacker, violando el acceso a un servidor anónimo, extrae un vídeo captado por una cámara de vigilancia. En él se ve a un hombre que deja un paquete explosivo y a dos personas aparentemente cómplices. El hacker navega con la ayuda de su PC entre cámaras de videovigilancia públicas ... [+]
17 de diciembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante película francesa ( y van...) rodada con una inteligencia superior y sobresaliente y aprovechando unos escasos recursos de manera impecable y absolutamente efectista.
Un atentado en plena estación francesa. Según las autoridades no hay grabaciones del momento. Un alto cargo francés implicado, un buenorro ejecutor y su novia, policía con madre enferma cuya aspiración es volver a Casablanca. La prensa cuelga el muerto ( los muertos) al integrismo islámico, pero la trama es mucho más retorcida.
Todo esto contado a través de cámaras de seguridad y web cams pirateadas con una simplicidad que constituye el auténtico punto aterrador del film. No es ya el atentado, la maldad de los últimos responsables ni las inocentes víctimas lo que provoca pavor, sino ese ojo del hacker que apenas pestañea mientras contempla y se introduce en las vidas ajenas de una forma absolutamente sencilla.
Abierto el debate sobre la libertad de expresión, la intimidad como derecho propio y la seguridad confrontada a esas libertades, la cinta es un acierto rotundo que demuestra nuevamente el vigor, la energía creadora y el poderoso brío que a la hora de innovar contando historias tienen nuestros vecinos.
Aquí se intentó, con peor resultado.
Lo mejor: El punto de vista subjetivo y morboso. Las ganas que le entran a uno de poner una pegatina en la cámara del pc. El terror en estado puro.
Lo peor: No apta para aprensivos, obsesivos e hipocondriacos.
Amigos hackers, tengan cuidado, siempre hay un ojo que observa al que observa.
Perfecta.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow