Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
10
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2007
106 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante gran parte de mi vida esta fue la película por excelencia que tenía en el altar de la admiración y el culto; sin duda por lo mucho que me había hecho soñar desde que la vi siendo un niño, por lo mucho que me había identificado con el personaje que encarna Rod Taylor, heróico, viajero, con capacidad para irse de donde las cosas van mal, saltado a otro lugar (esto lo he procurado hacer yo también cada vez que mi vida perdía sentido y había que restablecerla viajando a otro lugar, situación, empezando con gente nueva; es decir, usar el poder o "máquina del tiempo" que es decidir nuestro destino cambiándolo por decisión y riesgo de uno mismo). De igual forma, esta era mi película preferida de todas las habidas, porque Ivette Mimieux me había cautivado, enamorado, con su tranquilidad, sosiego, calma, belleza, mansedumbre, naturalidad; ella era mi musa o emblema femenino, el ideal de mujer que entonces quería encontrar y unir a mí. Y sobre todo, EL TIEMPO EN SUS MANOS ha representado según mis experiencia, la película de «viajes en el tiempo» entre películas, porque traslada con inigualable encanto y aventura a ese mundo paradisíaco o utópico que algunos tanto deseamos, donde la vida consiste en amar, tomar el sol, bañarse, reposar, comer frutos sabrosísimos, jugar, reír, gozar de un equilibrio natural donde hay abundacia de todo para todos —por supuesto sin tener al lado la amenaza de lo degenerados canívales "morloks"—, alcanzando además algún día la utópica etapa posterior: esa en la que, una vez han desaparecido los infrademoníacos y monstruosos aguafiestas, el viajero del tiempo regresa a reunirse con su amada.

Una película que en el género de ciencia ficción es de las mejores que se han realizado, pues pese al tiempo transcurrido y haber tenido versiones semejantes con más presupuesto y técnicas actuales, no ha sido aún superada en emoción, desarrollo espléndido y romance tan precioso y delicado como el que aquí aparece entre los personajes de Rod Taylor e Ivette Mimieux. Película asombrosa por el tema del viaje en el tiempo, tan bien conducido y dirigido por el director Georpe Pal, que sin duda hizo en ésta, la mejor película de toda su filmografía.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow