Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Passereau:
8
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2017
64 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra serie de calidad de Netflix (y ya perdí la cuenta) Es el complemento/alternativa a la europea de Stranger Things. La comparación en un primer momento surge de su temática o tópico: chico -que- desaparece- en- extrañas- circunstancias. Pero Dark explora otros terrenos, por momentos recuerda a Twin Peaks ( pueblo aparentemente tranquilo que esconde secretos) y al Maine de Stephen King en It. Los misterios están, algunas pequeñas escenas nos dejaran pensando un rato largo (a veces todo el capitulo) y otras directamente no tendrán sentido (al menos en ese momento) y aquí radica la mayor virtud de la serie, su precisión, en donde otras se vuelven confusas o resultan inverosímiles (dentro de la ficción claro esta) Dark avanza a paso firme, con paciencia y prestancia, apoyada en un guion meticuloso que no le sirve todo masticado al espectador. En fin, televisión (?) de calidad. Un entretenimiento misterioso que como Stranger Things (Y ese quizás sea verdaderamente el único punto comparable) homenajea a los clásicos del genero, pero asumiendo un grado de personalidad, que la convierte en un producto diferente.
Para fans de la intriga y los enigmas, si te gustaron Twin Peaks, Lost o la mencionada Stranger Things no te la pierdas.
Passereau
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow