Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
9
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Precuela de "El marginal" que cuenta la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre. Narra el pasado de "Diosito" y cómo los Borges logran hacerse con el poder en la temible prisión, entablando un poder similar al del propio Antín. Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con "El Sapo" (Roly Serrano), un preso ... [+]
20 de julio de 2018
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La precuela de El Marginal no decae en nada a lo que fué el reconocimiento y el éxito de 2016.

Creo que colmó las expectativas de los que habían visto la Primera Temporada.

El Marginal II sigue tal cual el formato y la idea de la Primera parte.
Destila ambiente carcelario, costumbres y vocabulario tumbero por todos los rincones.
Tiene reiteradas escenas de una violencia tal, que puede afectar la sensibilidad de más de un televidente, así como un vocabulario nauseabundo que esta misma sociedad, hace 20 años atrás, no lo hubiera tolerado.

Ya sin Juan Minujín, la trama retrocede en el tiempo para revelar las historias encerradas en la cárcel de San Onofre, en la que Diosito (Nicolás Furtado) en un papel de antología para su carrera y Mario Borges (Claudio Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con el Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna la prisión, secundado por una muy buena actuación del famoso Mocilla (Carlos Portaluppi), así lo pronuncia Pedrito (Brian Buley) .

Solo recomendable a habitués a los géneros con mucha violencia física y verval.
Raulomino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow