Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
4
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
1 de diciembre de 2006
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprendió muy gratamente "Memories of a Murder" y cuando me topé con esta película en Sitges 07 pues la verdad es que no sabía que esperarme y aunque por momentos me sorprendió le vi mas agujeros que un queso gruyere o una mezcla de géneros y registros que más que aportarle algo positivo lo único que hacen son desorientar. Vale que los asiáticos siempre procuran sorprender con la mezcolanza de géneros ("El sabor de la Sandía", "Audition", etc....) pero eso solo es bueno siempre que el espectador no note esa línea o que no le moleste al notarla.
La película comienza como una película de terror o de desastres de la naturaleza provocados por el hombre al estilo Godzilla para explicarnos el origen del monstruo que desencadenará la acción de la historia. Rápidamente se convierte en una comedia costumbrista con una familia que vive en una caravana de protagonistas y un personaje principal con muy pocas luces que provoca actos imprevisibles. Hasta aquí todo perfecto y más aún desde la aparición sorprendente a plena luz del día de esa bestia mitad calamar mutante, mitad trucha que crea una secuencia super disfrutable y divertida. ¿Pero que coño le ocurre luego al director? Todo se convierte en un dramón terrible y lacrimógeno en el que los protagonistas tendrán que encontrar el paradero de la menor de la familia que ha sido raptada por el monstruo.
Es aquí cuando la película empieza a flojear y a uno le entran ganas de que todo se acabe rápido y te hace olvidar algunos de los grandes aciertos que tiene la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow