Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
10
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
29 de junio de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la frase que titula a mi crítica consiguió engancharme on tan solo 14 años esta película que me atrevería a nombrar como la Obra Maestra del Cine de Gangsters y del Cine en general(con permiso del Padrino). Mientras la peli de Coppola presenta una visión mas romántica de la Mafia y de la Familia, aquí se va directo al grano, a la violencia, a la suciedad, al humor irónico y cuenta con un trio de protagonistas a cual mejor: De Niro, Pesci o Liotta.
También es cojonuda la visión que da de la mujer con una Lorraine Bracco con caracter y perfil perfecto de mujer de mafioso con algo mas de luces que las otras.
La música es un tremendo repaso de un Scorsese mitómano que atraviesa el rock de los 50 y cabalga hasta principios de los 80 con ese "My Way" de Sid Vicious.
Joe Pesci se convierte en mito directamente tras ver la película y aunque es larga no aburre en ningún momento sino que te engancha hasta el final. Y encima no hay final triste!!!
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow