Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
4
Drama CBGB sigue la historia del club neoyorquino de Hilly Kristal desde su concepción como local de Country, Bluegrass y Blues (CBGB) hasta lo que acabó siendo: la cuna del rock 'n roll y el punk underground. Cuando Kristal tuvo dificultades para contratar a grupos de country en su club del Bowery, abrió sus puertas a otros tipos de música rock. Kristal exigía una cosa a los grupos que contrataba: sólo podían tocar música original. Nada de ... [+]
22 de enero de 2014
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era mucha la curiosidad sobre la película que narraría la historia del local más emblemático de Nueva York a finales de los 70 y durante los 80. Fueron gran cantidad de bandas las que dejaron actuaciones míticas del célebre local del Bowery Neoyorkino cómo: Ramones, Blondie, Television, Richard Hell, Iggy Pop o Talking Heads.
El local tiene la suficiente historia y trayectoria para realizar una película original y no un telefilm que resulte una burda copia a "24 Hours Party People" de Michael Winterbottom. Si en aquella película se narraba la historia del mítico local de Manchester, El Hacienda, mostrando hincapié en dos bandas míticas que debutaron en el local: Joy Division y Happy Mondays así como la figura del fundador del local Tony Wilson, y aquí crean un Hilly Crystal /Alan rickman como sosias de Wilson y sustituyendo a loss grupos antes mencionados por Television y Dead Boys así como mil referencias y chascarrillos idiotas sobre Iggy Pop o Police.
El estilo narrativo y visual es muy pobre y el empleo de utilizar grafismo de comic para emular al fanzine por excelencia le da un toque cutre, la historia no deja de ser una copia estructural de 24 Hours solo que en aquella se respiraba épica, nostalgia y autenticidad y aquí solo una sucesión de anécdotas. Y es que no hay que comparar a un cineasta cómo Michael Winterbottom con el tal Randall Miller que tan solo ha dirigido alguna peli de Kid n Play.
Si es cierto que los grupos que pulularon por el CBGB son bastante mejores que los que pasaron en el Hacienda pero aquí son representados cómo meras caricaturas cómo es el caso de Lou Reed, Iggy Pop, Debbie Harry o los mismisimos Ramones. Todo parece un chiste nostálgico y una mala copia del film inglés antes mencionado.
Alan Rickman consigue despertar ternura pero su personaje tiene grietas y cosas que no se explican ni se entienden para forjar su verdadera personalidad.
Únicamente recomendable para hacerse una idea global de lo que fue el CBGB, entretiene sin más y tiene momentos divertidos cómo el protagonizado por los Dead Boys (con Rupert Grint, el pelirrojo de Harry Potter cómo miembro de la banda) y los momentos protagonizados por los moteros.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow