arrow
Crítica de REPO MAN
Barcelona, España
5
Giallo
Giallo (2009)
  • 3,4
    1.338
  • Estados Unidos Dario Argento
  • Adrien Brody, Emmanuelle Seigner, Elsa Pataky, Robert Miano, ...

UN ARGENTO MENOR

1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indudablemente "Giallo" es una obra menor de Dario Argento, pero no por ello tan horrible como se ha comentado. Con una investigación sobre la desaparición de una joven modelo interpretado por Elsa Pataky, el director Italiano elabora una trama de investigación criminal poco elaborada y ejecutada por un detective con traumas y la hermana de la victima.
El punto de partida no discierne de sus anteriores trabajos y la planificación de los secuestros por parte del misterioso asesino no desmerece de sus mejores trabajos aunque si suaviza la violencia.
Y es que esta reducción de la violencia y la simplicidad de un guión en el que no se esconde el conocimiento del asesino quitandole sustancia a los enrevesados argumentos a los que nos tiene acostumbrado Argento.
El asesino parece un simple actor caracterizado de un esperpentico Rambo y su maquillaje produce mas risas y vergüenza que terror. Destacan sobre todo las escenas de secuestro en un taxi y sus metodos de carnicería que lo acercan al Jigsaw de Saw.
Aunque entretiene nos damos cuenta rápidamente que se trata de un producto bastante menor y que si bien pasa rápido, no consigue sorprendernos en ningún momento.

SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.

¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario REPO MAN
Ver más críticas de la película Giallo