Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
4
Terror. Thriller Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?"
1 de octubre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existen dos tipos de fans del cine de terror: aquellos que se derriten ante un flim de los 70-80, curtidos en cuanto a materia oscura y gore se refiere y que combina el suspense extremo, el pesimismo, la sangre y el humor en el mismo pack y por otro lado aquel fan que tolera los títulos actuales aunque sean flojetes, prefiere el suspense y el susto al estilo terror neo-japonés.

Aunque esta película intenta dirigirse al primer tipo de fan en realidad se queda claramente con el segundo. ¿Y por qué? Porque los Extraños pretende quedar truculenta y llena de suspense real pero se queda en el simple recurso del susto/falso susto facilón, las vocecitas amenazadoras y la música inquietante. Porque pretende ser radical al estilo "La Última Casa a la Izquierda" de Wes Craven pero se queda a medio camino con uos personajes que a los que te da igual que les rebanen el pescuezo o que les viole una tribu Africana.
Gracias a esta película he podido comprobar la magnitud de "Funny Games" en sus dos versiones ya que Haneke sabe crear autentica atmósfera sin musica adicional y utilizando un recurso básico para la creación de autentico terror en el espectador: un niño pequeño que puede sufrir.
Algunos la saludarán cómo una notable película de terror que remite a los 70 pero en mi opinión la absoluta ganadora en este terreno es "La Niebla" de Frank Darabont o si me apretais la estupenda película española "El Rey de la Montaña".
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow