Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
9
Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
29 de junio de 2007
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Neil Marshal ya nos sorprendió años atras con su divertida y nada pretenciosa "Dog Soldiers" en la que demostraba aptitudes y giros que daban una nueva perspectiva al cine de Licántropos. "The Descent" cuenta escasamente con ese toque gamberro de su primera película para convertirse en un reverso de telefilm de antena 3 al mediodia con cine de aventuras y terror oscuro.
Cómo buena película de terror que se precie presenta a un grupo de personajes que cada uno tiene un rol y problemas suele ser bastante plano en general para que disfutes viendo su sufrimiento (cual splatter a los Viernes 13).
Marshall demuestra que sabe rodar y crear atmosferas inquietantes sobre todo cuando el grupo de amigas espeleologas se quedan atrapadas en la cueva.
También contiene giros en escenas a lo Dog Soldiers y posee para mi uno de los finales mas angustiosos y oscuros que recuerdo.
Sin duda un director a tener muy en cuenta al igual que Rob Zombie, Alexandre Aja o Eli Roth y mas si cabe que ellos.
El mejor terror ahora viene del Reino Unido.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow