Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
7
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
25 de septiembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay una cosa que Enrique Urbizu sabe hacer bién es el crear un buen cine de genero pero que resulte creible. Y eso lo digo sobre todo por esta película y por "La Caja 507" ya que su Opera Prima "Todo por la Pasta" era un quiero y no puedo del cine policial de acción americano. En España hay mucha delicuencia y Urbizu se ha dado cuenta de ello y le sabe sacar partido para crear una historia creible y violenta.
La historia cuenta una investigación en paralelo pero contada desde dos puntos de vista: el de Coronado que se implica por accidente y una investigación policial burocratica. Un aporte bastante original es que ambas investigaciones apenas se cruzan y aunque es la parte de Coronado la mas visceral e interesante porque se cuenta desde las entrañas, la policial también se antoja interesante por la aportación mas de investigacion policial al uso y la aportación de datos. Es como si se cruzara "Arma Letal" con una peli de investigación jurídica al estilo de "Algunos hombres buenos". Y la comparación con estas películas es simplemente explicativa porque "No habrá Paz para los Malvados" tiene personalidad española suficiente.
El hecho de que tenga suficiente personalidad y que sea una gran película no la hacen una obra maestra que rompa las barreras de la originalidad porque no deja de ser un thriller al uso que si se adaptara en EEUU no dejaría de ser una pelicula de las miles que se hacen allí como "Arma Letal".
Y ahora viene la parte negativa, que para mi es un ritmo lento que se agradece para la comprensión de la trama pero en el que se echa en falta un poco de dialogos porque todo el peso recae en los actos de los personajes. Este ritmo lento aun así no entorpece el interés por la trama y también se puede ver desde el lado positivo porque no hace que las interpretaciones lo jodan. Urbizu sabe moderar a sus actores y sacar lo mejor de ellos. Y esto de las interpretaciones lo digo por Elena Miquel, que no me convence en absoluto pero a la que Urbizu sabe moderar y sacar solo lo mejor de ella.
En fin, una pelicula Española que retrata un ambiente muy creible y que sin ser la panacea de la originalidad, te deja un buen sabor de boca.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow