Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
8
Comedia. Drama Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que resolver un grave problema: averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. Abandona entonces su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos. Adaptación del libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times. (FILMAFFINITY) [+]
17 de julio de 2007
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay duda de que Linklater es uno de los pocos supervivientes junto a Tarantino o Dicillo de aquel boom de cine indpendiente que tuvo lugar en los 90. Y además de sobrevivir lo puede hacer con la cabeza bien alta gracias a películas cómo "A Scanner Darkly" o esta "Fast Food Nation".
Sin caer del todo en el sensacionalismo y fijandose más en los personajes y sus personalidades, retrata un mosaico de personas inmersas en una america oscura y depresiva en la onda de "A Quien Ama Gilbert Grape" pero con el telón de la comida basura de fondo.
También hay que valorar el riesgo que tiene abordar una temática cómo esta y de este modo desde un pais (EEUU) en el que Mc Donalds es más grande que la estatua de la libertad.
A pesar de tratar temas escabrosos, lo hace de un modo sutil y siempre reflejando el estado que estos producen en sus personajes.
Además conserva ese tono pausada digno de John Sayles y ese ritmo que recuerda más al utilizado en los 80 que al del cine actual (los créditos iniciales por ejemplo).
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow