Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
9
Comedia Tras perder su empresa, su dinero y su casa, Arturo decide aprovecharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un encantador abuelito bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2008
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable, sencilla, con mala leche, rara, costumbrista, etc... Sincéramente me veo mucho más identificado con los personajes de esta película que con los abogados de la serie LEX o cualquier romántico trasnochado de las películas de Fernando Colomo (al que respeto al cien por cien pero con el que no comparto ideas).
Este tío es un genio, los dialogos parecen sacados de "Capricho Imperial" en muchas ocasiones pero extrapolándolos a la actualidad. Lo bonito es lo que tenemos más cercano y ahí reside el encanto de su cine.
Onofre puede llegar a ser insufrible pero cómo bien decía su director en una entrevista evocando a Renoir , incluso al tipo más odiable le puedes llegar a comprender sus motivos. Comprendes al abuelo y comprendes a Diego Martín que se come toda la película.
La factura digamos que es bastante precaria pero no hace falta cubrir nada de tecnicismos cuando lo que queremos contar es sencillo y muestra lo que nos rodea que tampoco es lujoso.
Bravo Santiago, ojala vendas mucho y sigas haciendo lo mismo!!!
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow