Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
6
Drama Drama alrededor del mundo del rap. DJay (Howard) es un rapero que se busca la vida para conseguir grabar su primer álbum, ayudado por un variado grupo de gente de su barrio de Memphis. Cuando oye que la superestrella del rap Skinny Black (Ludacris) está por los alrededores, intentará llamar su atención... (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2007
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he sido gran seguidor de las peliculas de negros. Con lo de "peliculas de negros" me refiero a aquellas que se suelen desarrollar en un ghetto y sus actores o bien son proto-raperos o bien tienen problemas con armas y drogas al estilo "Juice" (con 2pac), "Los Chicos del Barrio" "Infierno en los Angeles" o "Fresh". Es por ello que esperaba con ganas esta pelicula que además venía producida por John Singleton, toda una garantía despues de "Semillas de Rencor" y "Boyz in da Hood".
La historia de un chuloputas que desea salir de ese estilo de vida rapeando hablando de sus vivencias y ayudado por sus putas, un organista de Iglesia y un productor NERD pintaban realmente bien. Era una historia arriesgada y que de estar mal interpretada podría llegar a resultar no creible.
Hay que reconocer que lo mejor de esta pelicula es Terrence Howard, el protagonista, y que el resto de la pelicula a pesar de estar bien realizada por momentos y tener buenas escenas no consigue alejarse de ese tono telefilmero que le perjudica gravemente.
Hay momentos dramaticos en los que te parece estar viendo una pelicula de sobremesa de Antena 3 y el tono es demasiado serio y dramatico por momentos lo cual se podría haber mejorado con un poquito de ironía y humor.
El guión es perfecto como modelo de historia de superación personal al estilo "Rocky" pero se reblandece en los momentos duros y violentos lo que la conierten en un cuento.
Es curioso que el tema principal de la pelicula en el que Howard refleja lo dura que es la vida de un chuloputas (interpretada originalmente por ThreeSixMafia) consiguiera llevarse el Oscar a la Mejor Canción.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow