Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
6
Terror. Intriga. Fantástico Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2007
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es de agradecer que existan y aparezcan directores españoles que decidan cambiar un poco los parámetros de este cine pátrio que tenemos ahora (si a este entendemos cómo Guerra Civil Española, Dramas Costumbristas, Comedias imbeciles o panfletadas sociales a lo León de Aranoa) creando cine de género.
El director J.A Bayona despuntó en el mundo del cortometraje con su original Mis Vacaciones en la que un niño pequeño (J.A siempre ha tenido cómo punto fuerte la dirección a niños y aqui también se nota) relataba sus vaciones al pueblo de su abuelo y mientras buscaba caracoles se cuela en una rave y se toma una pastilla. Tambié son grandes sus videos de Camela y OBK y este tono Holllywoodero en plan Spielberg que impregnaba en sus trabajos.

Su debut en pantalla grande con "El Orfanato" es notable en cuanto a dirección se requiere y en la cualidad de copiar un poco de sus clásicos (Poltergeist, Destino Final, Peter Pan, El Resplandor, El Espinazo del Diablo, Al Final de la Escalera, etc..) sin que esto chirrie y suene a copia en el resultado final de la pelicula. La peli cópia a muchas pero en ningun momento deja de tener personalidad.
Si bien lo que mas critíco de la pelicula es ese tono final amable y blanco que aunque juegue con lo sobreatural no deja de parecernos un cuento infantil algo oscuro pero amable al fin y al cabo.
Y sí, yo busco oscuridad en el cine de terror y siempre prefiero ese tono a lo "The Descent", "Hostel" o ese impresionante cuento gotico amércicano con niños de Bill Paxton llamado "Escalofrios".
También creo que aunque Bayona merezca exito porque es un tipo valido creo que se está desbordando un poco el tema tildando a la película de obra maestra cuando en realidad no lo es aunque sea una mas que aceptable película española.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow