Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
7
Ciencia ficción. Fantástico En el año 2017, una corporación ha ideado la construcción de una fortaleza de alta tecnología que intenta conseguir la prisión más implacable: la prisión mental. Pero el experimento se enfrenta a un poderoso y "poco convincente" recluso: un hombre inocente... (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que tras varios desde el estreno de esta película, sea ahora cuando me de por hacer una crítica nostálgica y positiva hacia esta pequeña joya de la Scy-Fy de acción de Serie B.
El otro día al hablar con un colega cinéfilo serio, me comentó que la única película que rescataría de Christopher Lambert era esta. Y es que Stuart Gordon se encargo de perpretar esta pequeña cinta carcelaria futurista en la que la acción te engancha y que tiene la suficiente violencia para competir con cintas rollo "Desafío Total".
Y es que Gordon no oculta sus referencias al film de Verhoeven e incluso va más allá con ese Alcaide Cyborg protagonizado por Kutrwood Smith (el malo de Robocop) o esa delirante escena final (ver spoiler).
Lo que le da un aire de serie B a parte de los trabajados FX son los actores: Christopher Lambert (el prota de los Inmortales en uno de sus mejores trabajos), Tom Towles (el Otis de Henry, Retrato de un Asesino) o Jeffrey Combs (actor fetiche de Stuart Gordon desde Reanimator).
Y es que "Fortaleza Infernal" es una distopía carcelaria repleta de elementos de los dos géneros, el carcelario y el scy fy además de afrontar la violencia en las escenas de acción con brillante brutalidad. Una excelente peli menor que siempre nos atraerá cada vez que la pongan por la TV.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow