arrow
Crítica de REPO MAN
Barcelona, España
7
Fortress
Fortress (1992)
  • 4,5
    6.150
  • Estados Unidos Stuart Gordon
  • Christopher Lambert, Kurtwood Smith, Loryn Locklin, Lincoln Kilpatrick, ...

UNA BRILLANTE SERIE B

1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que tras varios desde el estreno de esta película, sea ahora cuando me de por hacer una crítica nostálgica y positiva hacia esta pequeña joya de la Scy-Fy de acción de Serie B.
El otro día al hablar con un colega cinéfilo serio, me comentó que la única película que rescataría de Christopher Lambert era esta. Y es que Stuart Gordon se encargo de perpretar esta pequeña cinta carcelaria futurista en la que la acción te engancha y que tiene la suficiente violencia para competir con cintas rollo "Desafío Total".
Y es que Gordon no oculta sus referencias al film de Verhoeven e incluso va más allá con ese Alcaide Cyborg protagonizado por Kutrwood Smith (el malo de Robocop) o esa delirante escena final (ver spoiler).
Lo que le da un aire de serie B a parte de los trabajados FX son los actores: Christopher Lambert (el prota de los Inmortales en uno de sus mejores trabajos), Tom Towles (el Otis de Henry, Retrato de un Asesino) o Jeffrey Combs (actor fetiche de Stuart Gordon desde Reanimator).
Y es que "Fortaleza Infernal" es una distopía carcelaria repleta de elementos de los dos géneros, el carcelario y el scy fy además de afrontar la violencia en las escenas de acción con brillante brutalidad. Una excelente peli menor que siempre nos atraerá cada vez que la pongan por la TV.

SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.

¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario REPO MAN
Ver más críticas de la película Fortress