Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
9
Comedia. Acción. Drama. Ciencia ficción Otto, un joven que acaba de perder su trabajo, decide que quiere vivir todo tipo de aventuras. Casualmente, se verá implicado en una investigación del gobierno sobre una extraña sustancia que provoca extraños efectos en aquellos que la observan... (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2007
41 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alex Cox siempre ha sido un director raro dentro de su generación. Si bien su pelicula mas accesible es "Sid y Nancy"(biografía del icono punk mas destacado Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols), es con Repo Man donde consigue otorgar a su pelicula de nihilismo, aroma punk y angst adolescente.
Alex Cox siempre ha estado muy ligado a la cultura underground y al punk y en Repo Man se decide a plasmarlo todo dentro de una historias surrealista, alocada y llena de giros extraños. La historia se centra en el robo de un coche que contiene una materia toxica letal. El coche, que funciona como elemento Mc´Guffin, será perseguido por unos extraterrestres, unos pandilleros, el gobierno, la poli, la resistencia y cómo no nuestro protagonista: un joven antisocial punk de Los Angeles que trabaja como recuperador de coches rodeado de gente excentrica y loca como el personaje interpreta por Harry Dean Stanton.
Con musica de los Circle Jerks, X o Black Flag se convierte en la pelicula generacional de punks angelinos así como el retrato de una epoca sucia y oscura como los 80 y que solo Scorsese en "Jo, que Noche" pudo conseguir.
Tiene ecos de Lynch y de Ferrara y utiliza recursos meramente punks como el collage o la stop motion (son realmente hilarantes los efectos del coche radiactivo volador).
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow