arrow
Crítica de REPO MAN
Barcelona, España
6
The Firm
The Firm (2009)
  • 5,9
    123
  • Reino Unido Nick Love
  • Daniel Mays, Camille Coduri, Doug Allen, Calum McNab, ...

MY HERO IS A LOOSER

2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien hay una cosa por la que destacan las películas de Nick Love es que son efectivas pero en ningún caso originales. Si bien debe gozar de buena reputación en su país natal, Reino Unido, debido su buen hacer dirigiendo y a las temáticas que trata, aquí en España todo resulta manido aunque si entretenido. Y es que "Football Factory" copiaba el final de American History X sin descaro y "The Business" fusilaba sin rubor a "Sexy Beast" y "Scarface" pero ambas te pasaban volando debido a su efectiva fotografía y a las canciones que pueblan sus BSO (desde Primal Scream a los Greats Hits de los 80) y sobre todo a la hora de filmar la violencia al mas puro estilo Scorsese o más bien Guy Ritchie.

En esta ocasión vuelve a tocar el tema Holligans que tan buenos frutos le dio en "Football Factory" pero con una perspectiva mas cercana a "Quadrophenia", "This is England" o "La Ley de la Calle". Aunque se trata de un remake desconozco completamente el material original al igual que también desconozco a todos los actores.
La historia se centra en un joven adolescente cuyo mundo cambia totalmente al cruzarse en su camino el líder de una firma de Hooligans respetado por todo el barrio. Al principio decide imitarle y comienza a introducirse en su mundo hasta que se da cuenta que todo aquello que admiraba se convierte en decepción.
No deja de ser otra película de madurez en la que el joven descubre que tras aquella actitud y forma de vestir (estilo casual: Adidas, chandals Elesse y Sergio Tachinni) no se esconde más que un perdedor del que nadie hablara una vez haya muerto.
El mismo cuento que "Queadrophenia" o aquel Chico de la moto de "La Ley de la Calle".
Lo que si sorprende aunque a algunos les decepcioné es el escaso uso de la violencia en pos a la descripción de personajes y que demuestra que Love es un buen director del que vamos a oír hablar mas adelante.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario REPO MAN