Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Marcel:
10
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2005
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No he reparado en gastos". Es la frase más repetida de la película, de la boca de John Hammond, el magnate creador de Jurassic Park. Parece talmente la voz de los productores, satisfechos por el resultado de la buena administración del presupuesto.

Realmente, no han escatimado en nada. Película extraordinaria de ciencia-ficción (y no tan "ficticia", según los últimos avances de la ciencia) que nunca te cansas de ver, es emocionante hasta el final. Basada en la novela de Michael Crichton, este y David Koepp lograron un guión sólido y, que, a pesar de ser más simple, no es por ello menos efectivo, convincente y excitante que el libro.

Aún hoy me maravillan sus revolucionarios efectos especiales: creo que rozan la perfección: la combinación de robótica y ordenador fue espléndida. Si bien hoy en día, hay efectos que parecen “demasiado digitales”, en este caso me sorprendió y me sorprende lo integrados que están en el escenario.

John Williams estuvo soberbio: el tema de la llegada a la isla, más triunfal, cuando todo parece perfecto; y el más lento, harmonioso, al ver al primer dinosaurio. Los dos (de hecho, el mismo tema) son perfectos para la película; complementados por temas de suspense, con la intención de aumentar la tensión.

Película para ver una y otra vez, y dejarse llevar, como si fuéramos por un rápido, hasta el emocionante final. Obra maestra.
Marcel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow