Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
4
Drama Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del ... [+]
14 de julio de 2019
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría parecerse a unos videos de familia a los que se ha sometido a un montaje. La historia que relata no es una historia, tan solo nos encontramos ante una sucesión de secuencias en las que los actores hablan y cuentan, sin participación del espectador, más allá del asombro.
Tal vez ese mismo asombro fue lo que la llevó a ser nominada en los Goya y ganar abundantes premios en distintos festivales. Su espontaneidad te invade y asalta como si de un documental se tratase; existe mucha verdad en ella, desde una construcción alejada de la cinematográfica.

Vivimos tiempos tan profundamente confusos que las rarezas, al final son elevadas a los pedestales mas encumbrados, y ¿Quién sabe si eso de alguna manera, al final beneficia a la industria?
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow