Haz click aquí para copiar la URL
Voto de samuel beckett:
5
Drama Jaime Escalante (Edward James Olmos) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles. Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios... (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2018
2 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícil de traducir al español, Stand and deliver es un film correcto, entretenido pero poco profundo, no tiene ninguna intención de analizar las causas de los problemas, de la pobreza, del racismo y del bajo nivel educativo en general. Toma el lado más fácil y repetido por tantos cineastas mostrando una clase "problemática" (qué poco me gusta esta palabra), y cambiando su orientación y su forma de afrontar el estudio.
Hay aspectos muy poco creíbles, pensar que alguien que apenas sabe multiplicar consiga en unos meses una sólida formación en trigonometría, lo siento pero no me lo creo y además es imposible .... Senos, cosenos, tangentes... ¡Alguien sin preparación matemática¡ Enseñar a multiplicar y dividir a un adulto ya lleva su tiempo...
La película además ha envejecido mal, está llena de lugares comunes.
samuel beckett
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow