Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Scherzo:
2
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha conseguido crearme tal confusión mental que posiblemente haya marcado un antes y un después en mi vida cinéfila. Cuando la he terminado de ver no sabía si estaba ante una obra maestra fruto de una genialidad que yo no era capaz de abarcar en toda su dimensión, o si estaba ante una de las mayores basuras del cine, ante una película tan ridícula como absurda, fruto de una noche de pijamas de quinceañeras.

Y, ojo, que soy espectador habitual de las películas de The Asylum, que los zombies peleando contra ninjas son mi desayuno habitual, y los tiburones lloviendo dentro de tornados son mi día a día. Soy un marine del cine basura. Sé de lo que hablo.

No voy a comentar nada de la película, porque creo que es una película que todo el mundo debería ver. Ya sea porque esté en el extremo de la genialidad, o en el extremo de la basura, marca un umbral que servirá de referencia en la Historia del Cine.

Le pongo un 2, sin llegar al 1, a ese umbral inferior que la etiquetaría como basura de 24 kilates, porque me sigue dejando la duda de si debería ser un 10... ¿y si es una obra maestra que no entiendo y el problema es que yo no estoy viendo a Dios?

Scherzo
Scherzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow