Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
3
Drama Cuando David tiene sólo nueve años, debe afrontar el matrimonio de su madre con un hombre tan cruel que, además de maltratarlo lo obliga a dejar la escuela y ponerse a trabajar. Afortunadamente, encuentra el amor que necesita en la familia Micawber y, más tarde, en su tía Betsey, que ignoraba la penosa situación de su querido sobrino. Gracias a ella estudia Derecho y conoce a Dora, el amor de su vida; tendrá, sin embargo, que afrontar ... [+]
30 de marzo de 2008
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Copperfield es un tipo de película (o miniserie) destinada a despertar la apatía en el ser humano. Nadie jamás se interesará en ir a buscarla, en conseguirla, o ni tan siquiera nos preocuparemos en investigar si es candidata a ser vista.
La única razón por la que alguien se preste a darle una oportunidad, será porque esté practicando el noble arte de tocarse las pelotas ante la televisión en la sobremesa de fin de semana.
Lo más lógico que se hace al tropezar con este tipo de telefilm sería proseguir con el zapping aun sabiendo que ningún otro canal sorprenderá con una propuesta medio interesante.
Y es de auténtico campeón, y lo digo muy en serio, el poder presumir de haber asistido a los créditos iniciales y a los créditos finales durante la misma sesión sin haber abandonado en ningún momento el pase televisivo. Y no lo digo porque sea una mala película. Ya que no lo es. Lo aseguro porque por muy buena que pueda parecernos, aun así seguirá despertándonos la indiferencia.

Cuando al comenzar, vi "David Copperfield" como título de la obra, creí por unos instantes que se trataba de una biografía del mago de marras. Pero poco duró el equívoco. Ya que en la casa de la película se alumbraban con velas y no me cuadraba a mi mucho que el mismo niño que se veía naciendo en tan primitivas condiciones pudiese hacer desaparecer de adulto un avión o la mismísima estatua de la libertad (aclarar también que si se hubiese tratado de la historia del ilusionista tampoco me hubiese entusiasmado).

De los 180 minutos, la primera mitad serán los más interesantes; cuando se es rememorada la infancia de David. En ellos aparecen un par de hermanos que de malvados que son resulta incluso cómico. En verdad, en verdad os digo (...esto me suena), que de esta pareja, la tata postiza es una auténtica joya del surrealismo. Llevar a un personaje a tal extremo de maldad lo convierte en pura caricatura; incluso deseas que no deje de abrir la boca en ningún momento para descojonarte con más de sus apasionantes frases.

En la segunda parte del film, ya nada te divierte. Aparecen media docena de personajes; todos de la misma edad, todos con el mismo peinado, todos con el mismo sobrepeso y todos con el mismo careto. Te pierdes. No se sabe quien es quién.

En definitiva, producción que no nos importa. Ni tan siquiera merece estar en la base de datos de filmaffinity.
Tan mediocre como esta crítica.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow