Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
103 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entré en una tienda de disfraces y le dije a la dependienta que quería uno de Superman. La tía me dio unas enormes gafas... Y es que es así. En este personaje, el disfraz es Clark Kent. Y el disfraz consta de; unas gafas.

Superman II a pasado por mi vida en dos ocasiones. La primera, en una sala de cine cuando contaba con tan sólo 7 años de edad. La segunda, en el salón de mi casa el otro día, con 34 tacos ya sobre mi espalda.
Resulta curiosa las dos percepciones tan dispares que me produjo la película a una y a otra edad;

- Cuando con 7 años, aún no teníamos la costumbre de calcar toda y cada una de las costumbres norteamericana. Por lo tanto, me senté en mi butaca con las manos vacías. Nada de palomitas; tan sólo la película y yo.
Con 34 la he visto sin palomitas también; porque aunque me hice unas de estas para microonda, entre el propietario del copyrai, el spot del no piratees, el spot de no te drogues, y la presentación del DVD (que no se dejaron pasar), cuando empezó la peli ya tenía el taperwe con tan sólo los últimos 6 granos rezagados sin estallar.

- Con 7 años, los tres villanos de negro me llegaron a acojonar. Mi pequeña alma cinéfila se estremeció en la oscura sala por la habilidad que tenía el cine para simular y representar el mal.
Con 34, los tres villanos me parecieron una espantosa caricatura del grupo ABBA... y al barbitas de verdad que no me explico de donde lo sacaron.

- Con 7 años, no sabía quien era Gene Hackman . Ahora con 34, me quedé sorprendido al descubrir que 30 años atrás en el tiempo ya era viejo. ¿Qué edad tiene este hombre?

- Con 7 años me preocupé verdaderamente por los desafortunados transeúntes de la ciudad de Metrópolis. Los veía tan inocentes en medio de una encarnizada lucha, que mi frágil sensibilidad rompía con un grito en silencio de auxilio por aquellas almas.
Con 34 los transeúntes me repatearon. 18 minutos de masacre y destrucción, y todavía aparecía gente con un helado o un carrito de bebé, sin enterarse de que la ciudad se desmorona justo en esa misma calle. Coches en llamas, edificios rompiéndose, autobuses volando... y un tío paseando entremedio del caos como si la cosa no llamara la atención desde dieciséis calles atrás.

- Con 7 años, el niño que se balanceaba en la barandilla de las cataratas del Niágara me pareció un chaval muy valiente. Con 34, además de ver que el niño es tonto del culo, aluciné con el coño de la madre. El niño dale que dale, y la pava a su rollo mirando las musarañas.

- Con 7 años, me parecía de lo más normal que el bonito traje de Superman estuviera oculto bajo la ropa de Clark. Quedaba incluso chulo cuando el tío se quitaba la camisa y bajo ella comenzaba a descubrirse una gran "S" roja sobre amarillo y azul.
Con 34, no me queda otro remedio más que aplaudir a Carlos Pumares por su acertada observación de; ¿ ¡Y la capa! ?, ¡¡¡Cómo coño entra en la ropa ese pedazo de capa!!!

Sigue en spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow