Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de jack frost:
3
Terror. Fantástico Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos clases de personas que verán esta película: los amantes de las películas de terror, que saldrán encantados, y los que verdaderamente aman el libro. Este libro es para mí una obra capital que me he leído más de diez veces.
La gente, cuando oye hablar de It piensa en un payaso asesino. El libro no cuenta eso. El hecho de que haya una fuerza malévola en Derry es el easter egg para tratar de temas más profundos, como el poder de la imaginación infantil y cómo ésta se va perdiendo en los sueños materialistas de los adultos. Es por eso por lo que Pennywise apenas ataca a adultos. Habla de malos tratos, bulling, incesto y acoso psicológico, perfectamente encarnado en el libro por la madre de Eddie, el racismo contra los negros y los judíos. Habla de música, con la afición de Richie por los cantantes de rock. Y la importancia de la amistad.
Paso a detallarlo más detenidamente en los spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jack frost
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow