Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Miguel:
4
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2017
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menuda pléyade de astros hollywoodienses: Humphrey, Bacall, Hawks, Steiner y hasta Faulkner y Chandler. Todo un despliegue de músculo para alzar la novela de Raymond Chandler, de la cual tengo que recuperar mi reseña literaria de su lectura, pero recuerdo que pasó sin pena ni gloria.
Howard H. se embarulla en el guión, adaptación. Su transmisión a imágenes queda atropellada, las situaciones que plantea el guión entran en algunas ocasiones con calzador en la historia que se embrolla de tal manera que la trama se debilita.
En el manejo de la cámara, su director se muestra correcto, simplemente, sabe colocarla en el ángulo adecuado, nada de experimentos eso queda para los chicos fuera del ámbito hollywoodiense y nada de poética. Deja desempeñar sus papeles a los actores y actrices que para eso son las estrellas y que hagan lo que tengan que hacer delante de la cámara.
Humphrey Marlowe o Marlowe Humphrey cuenta sus chascarrillos, lo cual parece hacer enloquecer al personal femenino, estando a veces ingenioso y chispeante y otras sonrojante, ahora que él es muy profesional y despliega sus dotes de actor ante el diálogo que le proponen, valga en su descarga.
Una actriz con registros no es necesario que radie sus sentimientos, le bastaría con un gesto del rostro. Lauren B. pasa del odio al enamoramiento sin mover un músculo en su expresión, menos mal que una frase suya nos descubre si está poseída por Cupido o por los anti todo.
No nos engañemos, El sueño eterno es una de esas películas que con otros nombres en sus créditos o producida en un país exótico sería olvidada al día siguiente.
José Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow