Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · mar del plata
Voto de titirilo:
8
Thriller. Intriga Henry (Ryan Gosling), un joven mentalmente perturbado, le anuncia a Sam Forster, su psiquiatra (Ewan McGregor), que piensa suicidarse en un plazo de tres días, cosa que el psiquiatra intentará evitar. Por otra parte, Henry se dedica a enturbiar la relación de Sam con su novia Lila (Naomi Watts), pintora y antigua paciente suya. Poco a poco, la sólida y racional mente de Sam empieza a tambalearse. Sometido a situaciones cada vez más ... [+]
9 de noviembre de 2007
36 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me refiero coraje, en el sentido del que tiene que tener un director de cine, al que tuvo Marc Foster en realizar este rebuscadísimo film.

Antes que nada debo decir que, a mi entender,es una película que necesita de una segunda visión. La primera vez que la ví, al igual que le pasó a muchos según las críticas que leí, no sabía si la película era buena o mala, si había observado una obra suprema cinematográfica o una película vacía, que no decía nada. En fin, había quedado desorientado. Un amigo me preguntó: "Y, está buena? Me la recomendás?", y mi respuesta fué ponerle una cara como las que pone Van Damme cuando actúa, o sea de nada, no supe que decirle.

¿Que hice? Pues la ví de nuevo. Y aquí si todo cambió. Las escenas que me habían parecido simplemente superficiales para darle "modernismo" a la película, ahora me parecían totalmente necesarias para la trama. Todo el film me hizo un click, se me abrieron los ojos, y dónde había oscuridad, ahora había luz. Tode me cerró.

Lo que debo admitir, es que Forster se metió en un asunto que le quedó grande. Y no solo él, creo que son muy pocos (poquísimos) los directores que podrían haber salido adelante con este rebuscado guión.

Así y todo, creo que Forster sale ganador de la contienda, dejando como resultado una mas que interesante película, muy bien dirigida, igual de actuada, y muy bien llevados los efectos de presente, futuro y pasado. Claro que todo confuso, es que esa era la idea!

Mi consejo: véanla dos veces, y si ninguna de las dos los convence, pues tienen todo el derecho de insultarme (no creo que de pegarme ya que les va a quedar lejos el viaje).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
titirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow