Haz click aquí para copiar la URL
Voto de primodario:
8
Intriga. Thriller. Ciencia ficción David Lightman es un joven hacker, un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Accidentalmente un día conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Pensando que lo que ha encontrado son nuevos juegos de ordenador, David juega con la supercomputadora a las damas, al ajedrez y a otros juegos ... [+]
28 de agosto de 2006
48 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película la vi allá por los años 80 (los mejores) y se me quedó grabada. Por aquel entonces yo tendría unos 12 ó 13 años y un Amstrad CPC464 (que, precisamente, se empezaron a fabricar en 1984) casi recién estrenado (y que aún funciona, no como estos PCs de ahora que a la mínima gripan :-P ). Durante años traté en vano de recordar su título, y la buscaba en un peregrinar constante de videoclub en videoclub. Precisamente gracias a internet he podido volver a verla. Y me ha encantado.

De modo que admito que mi nota puede ser poco objetiva, pero sigo pensando que por mucho desfase político y tecnológico que tenga (las pelis de romanos también están desfasadas y no por eso son peores), 'War Games' cumple con dos requisitos que pocas veces van juntos: entretiene e instruye.

Lo mejor: la sonrisa de Ally Sheedy (qué le voy a hacer, soy un sentimental :-) )
Lo peor: tal vez los últimos 10 minutos de la peli sobraban... y no digo más.

.cyberprimo.

Fin de impresión.
primodario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow