Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Piano y yo:
10
Comedia El catedrático de química David Wilson (Tony Curtis) y el guionista de televisión Michael Haney (Dean Martin) fingen ser agentes secretos para confundir a la celosa esposa de Wilson (Janet Leigh), que lo sorprendió besando a una de sus alumnas. La situación se complica cuando, inesperadamente, los dos se ven implicados en un caso con agentes del FBI y espías de verdad. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertidísima y dulce comedia de enredo en blanco y negro en la que el marido -Curtis, profesor de universidad- es pillado por su esposa -Leigh- con otra más joven, y con la ayuda de su amigo -Martin- inventa una mentira tremenda para recuperar el amor de ésta. La culpa de los deslices del marido es una pechugona alumna más joven que él, con el que se ha besado, siendo pillados por la esposa. Pero como ésta cree la mentira de la pareja masculina, perdona a su marido, que se encuentra en una situación curiosa, con esposa enamorada en casa que le hace comida casera y le da permiso para continuar viéndose con mujeres atractivas en la calle, ya que la vida de él está en peligro si no lo hace, -y ahí aparece la siempre carnal y curvilínea Barbara Nichols, junto con una hermana gemela, como nuevas amigas del par de divertidos y gamberros protagonistas masculinos-.
Es la típica comedia de enredo, cuya trama crece más y más, al ir añadiendo nuevos personajes que van creyendo la mentira, lo que pone en peligro al mentiroso.
Es larga, pero lo merece.
Nota 10 sobre 10.
P.D. (1) en el spoiler va el parecido con Gilda.
P.D. (2): Así que corten esta crítica y enciendan el televisor: Música maestro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Piano y yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow