Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
5
Romance. Comedia Bunny Watson, una mujer de prodigiosa memoria, tiene a su cargo los archivos de una importante cadena televisiva. Pero, cuando llega a la empresa el ingeniero Richard Summer, que acaba de inventar un revolucionario cerebro electrónico, la incertidumbre se apodera no sólo de Watson, sino también de todos los empleados, que temen perder sus puestos de trabajo. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Floja comedia de la Fox con dos intérpretes principales históricos pero, que en esta comedia no brillan lo suficiente como ocurre en otros films suyos. Esta comedia pertenece al llamado "cine clásico", no ya por su antigüedad, sino también por su argumento y guión, este último no muy brillante que digamos. La película se salva, con reparos, por su dos principales intérpretes como ya he citado antes, pero no es suficiente, pues carece de "gancho" el argumento sin ningún atractivo que nos saque de una monotonía que va pesando en el espectador. Es la típica película rodada íntegramente en estudio, lo cual la hace encasillarse más en su antigüedad y no brillando por tanto, con todo su esplendor, el nuevo formato llamado y patentado por la Fox Cinemascope, aunque se nota sobradamente su utilización en los encuadres para dar brillantez al campo visual. En aquellos años estaba por su novedad, explotando la Fox al máximo, y esto fue un motivo para su rodaje.
Son pocas la películas que se ruedan actualmente en este sistema que supuso una auténtica revolución por su espectacularidad visual y que incluía, en algunas copias, el sonido estereofónico de cuatro canales magnéticos. Este sistema visual, una liberada la patente por la Fox, hizo salir al mercado cinematográfico otro sistema análogo creado por Panavisión.
Hoy día, estos dos sistemas están suplantados por el llamado "vulgarmente scope o 1/2'35 de formato" y que es un engendro de laboratorio químico o digital, sin las posibilidades de campo de visión ampliado de aquellos citados.anteriormente.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow