Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
9
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2019). 2 temporadas. 30 episodios. Primavera de 1931. Secuela de "La señora". La proclamación en Madrid de la II República sirve de telón de fondo de historias de amores imposibles y muy condicionados por las circunstancias de la época. Abarca desde el bienio de izquierdas (1931-1933) hasta el triunfo de la CEDA en las elecciones de 1933. Entre los personajes destacan la republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), ... [+]
23 de diciembre de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que, esta magnífica serie española para TV.,haya estado secuestrada por asuntos políticos durante 7 años en su segunda temporada.. Ahora se ha podido contemplar libremente y apreciar su categoría notable en las mayor parte de los aspectos. El vestuario y la ambientación son perfectos, así como los intérpretes. Estos ha podido ver al fin su trabajo en la TV. pública, así como todos los que han participado de cualquier forma en el desarrollo de la serie. pero no todos, ya que dos de los excelentes actores principales (Héctor Colomé y Alex Angulo) han fallecido durante ese período de secuestro injusto. Este secuestro trae consigo también que el magnífico trabajo de todos sus profesionales no se vio recompensado en su momento, por unos posibles nuevos trabajos derivados de la gran calidad de la misma, y también de una campaña de lanzamiento que hubiera repercutido en la audiencia positivamente, y no como lamentablemente ha ocurrido en la actualidad.
Valoro muy positivamente en su conjunto esta excelente serie que narra, un período muy triste de nuestra historia reciente tan poco conocido por los más jóvenes, y que de cualquier manera, por su fondo político, dramático y de calidad, debe interesar su narración. Solo pongo, personalmente, una nota baja, a la calidad del sonido, pues son innumerables las secuencias donde no se entiende bien el diálogo por esa costumbre actual de hablar susurrando con fondo musical, cuando no es natural expresarse así en determinados momentos de la trama, según mi opinión personal.
Mi enhorabuena a todos los que la hicieron posible, aunque ya sea tarde, Durante la emisión de esta segunda temporada, ha teniendo vaivenes de horarios y de emisión de capítulos. Da la sensación de estar poseída de alguna maldición por parte de algunos.
Una vez terminada la serie, se da la circunstancia de haberse puesto a la venta la primera temporada. Es de esperar que también la segunda temporada siga el mismo camino y no se corte como sucedió entonces en su emisión por la Televisión Pública.
Muy recomendable para todos.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow