Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
8
Aventuras. Romance. Drama Ken Jorgerson, su mujer y su hija Molly pasan unas vacaciones en una bella isla, donde él había trabajado veinte años antes como socorrista. Allí, se encuentra con Silvia, una antigua novia, que está casada con un hombre al que no quiere y que tiene un hijo adolescente. La antigua pasión renace de sus cenizas y, al mismo tiempo, los hijos de ambos también se enamoran. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta producción de la Warner del año 1959 y bien dirigida por Delmer Daves se puede incluir en una de aquellas películas de gran éxito de aquellos años gloriosos del séptimo arte que llenaban los cines. Es un film clásico donde el dramatismo y el romanticismo campan a sus anchas, ayudada por un fondo musical excepcional que figura entre la mejores partituras escritas para el cine. y ésta, por nada menos que Max Steiner.y que figura entre los mejores conciertos celebrados de música para el cine, "las mal llamadas bandas sonoras". El argumento es muy parecido a algunos filmes de la época, donde brilla la belleza de la gran Dorothy McGuire, y el gran atractivo físico de Troy Donahue que volvía locas a las quinceañeras. El resto del reparto cumple sobradamente su cometido, incluida Sandra Dee, sin que su regular atractivo rostro desmerezca una gran actuación.
El doblaje al castellano de esta película es el segundo que se le hizo después de su estreno, y fue para TVE en el año 1990, y digo esto, porque el texto de los diálogos no serían nunca admitidos por la censura franquista, no pudiendo comparar con el original del año 1971 por ignorarlo, (la película es del año 1959), incluso, diría, yo, que este film me extraña que fuera admitido tal como yo lo he visto, por la censura de aquellos años, pues en otros films, con argumentos parecidos fueron prohibidos o cambiados los diálogos o incluso los argumentos, como ocurrió con la famosa Mogambo. Si el primer doblaje al castellano fue en 1971, qué ocurrió con esta película de 1959 durante ese período? ¿Estuvo prohibida?
Es un film bastante nostálgico para los que somos mayores y vivimos otras épocas de gran ilusión cinematográfica y muy recomendable para todo ese público que va desapareciendo por ley de vida. La juventud actual se escandalizaría de ciertas secuencias y su significado moral lamentable en esos años, y a día de hoy bien superado por la sociedad actual.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow