Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Retro Punk:
8
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
9 de abril de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuidadisima adaptación del universo de Ghost in the Shell. Es impresionante el detalle que le han dado a la película con el fin de respetar los elementos originales de la cinta que Mamoru Oshii nos dejó en su momento, sin dejar de lado en ningún momento al resto de obras que componen el mito (el manga de donde parte todo, o la increíble serie de “Stand Alone Complex”...). Pero una de las cosas que más me ha gustado, es que esta adaptación no se ha vendido a los cánones del cine de masas, ha sabido mantener su espíritu original, aquel que la ha hecho siempre una obra única no apta para todos los públicos. Puede que esto no termine bien en cuanto a recaudación en taquilla (sigue siendo cine de minorías)... pero sin duda es un gesto muy de agradecer por parte de los fans, entre los cuales me incluyo. Si que se ha suavizado un poco esa carga filosófica de la original que a algunos se nos hacia tan cuesta arriba en su momento (sobretodo para los que la vimos de niños), pero para nada han suprimido los debates más relevantes que daban forma a la historia de siempre. Sin toda esa base, ¿qué seria Ghost in the Shell? Lo tenían muy fácil para hacer una película más de acción, con sus persecuciones, disparos y explosiones; pero en esta adaptación se ha optado por tomar la misma narrativa madura y pausada que siempre ha hecho brillar a la gran obra surgida de la maravillosa mente de Masamune Shirow.

Técnicamente, la película impresiona. El diseño de la ciudad entra por los ojos desde el segundo uno, con ese aspecto retro-futurista tan logrado; al igual que el diseño de los personajes: fuera tonterías, Scarlett Johansson es la Mayor, la tía lo borda. Sales del cine con la imagen en mente de haber visto a la Motoko Kusanagi de "Stand Alone Complex". Lo mismo puedo decir de Batou, que conserva su pasión por los perros, en especial por ese “Basset Hound” que seguro que a más de uno le suena; o de Aramaki, que, gracias a la actuación del gran Kitano, deja varias escenas para el recuerdo. Escenas clavadas a las de la película original, cuidando hasta el más mínimo detalle, hasta el punto de llegar a ponerme los pelos de punta por los chulos recuerdos que me han venido a la cabeza. Para mí, esta película ha sido un regalo como fan que soy, un homenaje en toda regla y además bien hecho. Lo que había visto ya en viñetas y en animación, hoy lo he visto adaptado en carne y hueso, y la sensación no podría haber sido más satisfactoria.
Retro Punk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow