Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cuervo Nocturno:
9
Ciencia ficción. Aventuras Episodio especial de "Doctor Who" realizado con motivo de la celebración del 50º aniversario de la serie. En la Tierra, el Undécimo Doctor y Clara descubren una peligrosa conspiración en una galería de arte. En 1562, el Décimo Doctor caza Zygons con la ayuda de la Reina Isabel. El último día de la Guerra del Tiempo, un hombre que ya no quiere llamarse "El Doctor" toma una terrible decisión: debe cometer un genocidio contra su propia ... [+]
24 de noviembre de 2013
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie puede negar la enorme influencia que ha tenido Doctor Who en la historia de la televisión y del cine a lo largo de estos 50 años (cincuenta años bien vividos y bien trabajados de la mano de diversos directores, productores y actores que han circulado por el plató de esta veterana serie) hay muchos miembros de la industria del entretenimiento que han declarado ser fanáticos de la serie, de su puesta en escena y de la forma de narrar sus historias. Desde su nacimiento en los sesenta, de la mano del enorme William Hartnell quien se adueño del personaje y logró imprimir al Doctor de su personalidad, dejando abierto el camino para que quienes lo sucedieron hicieran lo mismo. El Doctor siempre tiene algo del actor que lo interpreta y eso hace que el personaje sea tan querible.
Doctor Who ha influenciado a muchas series y creo que no es exagerado decir que sin esta serie habría sido dificil que viesen la luz series como Star Trek o Battlestar Galactica que, a pesar que se realizaron al otro lado del charco, tienen mucho del espiritu de esta serie tanto en el enfrentamiento con los monstruos, como en el tratamiento de los personajes.
Pues bien, esta serie ha llegado a su cumpleaños dorado más vital que nunca, Pese a que a finales de los noventa el Doctor abandonara las pantallas y se conservara a través de novelas, audios y especiales. Ahora, de la mano del avance de la internet se ha expandido más allá de sus fronteras y ha dejado una gran comunidad alrededor del mundo.
Este especial de aniversario muestra lo grande que es la serie moderna, así como también no deja de lado los aspectos clásicos y muestra en poco más de una hora de producción como contar una buena historia que deje contentos a los fanáticos, de una manera simple e inteligente.
(Detalles de la trama en la sección de Spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cuervo Nocturno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow