Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las tantas obras maestras de Kurosawa, en esta ocasión presenta a un hombre de negocios que está a punto de comprar la mayoría de acciones de la principal empresa de zapatos de Japón. Su economía aumentará aún más, así como su poder.

Justo el día en que está por cerrar el negocio, una llamada cambiará su destino y el de las personas alrededor, más aún con el enorme error que significa el secuestro equivocado del hijo del chofer.

En ese momento Gondo entra en una encrucijada moral, entre lo correcto y lo incorrecto, entre ver que vale más, si su avaricia por poder y su comodidad económica o la vida de un niño inocente.

Kurosawa maneja de forma excepcional esa primer hora de metraje, sin salirse de la mansión del personaje principal. En la segunda hora, lo que vemos son las investigaciones para dar con el paradero del culpable del secuestro.

Nuevamente el director se luce, logra hacer que su film se vuelva cautivante y emocionante, los hilos de la película se van entretejiendo de gran forma, la historia se desarrolla sin ningún problema.

Es curioso como en los momentos más tensos de la trama, algún personaje suelta algún chiste o algo gracioso sucede como para bajar un poco los ánimos, cuestión que sucede en varios tramos del metraje pero que son muy bien llevados.

Sobre el final, me parece que se alarga un poco (143 minutos de duración total), pero tiene un epílogo realmente formidable, donde conocemos los motivos del secuestrador por realizar su crimen.

Por último detallar lo actual que se muestra esta película, tanto en el tema del secuestro, la extorsión y el chantaje, como en el avaro mundo de negocios y la importancia de vender sin importar la calidad del producto.

En síntesis una película grandiosa, con buenas actuaciones, Toshirô Mifune se roba la pantalla la primera hora, luego aparece más esporádicamente y los investigadores toman su lugar, una excelente historia que no deja cabos sueltos, recomendada.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow