Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Comedia. Drama En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2015
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es 24 de diciembre, Sin-Dee (Kitana Kiki Rodriguez) sale de prisión tras pasar poco menos de un mes tras rejas, se encuentra con su amiga Alexandra (Mya Taylor) quien anhela ser cantante y tiene un evento esa noche, ambas son prostitutas transgénero que laboran en las calles de Hollywood, California.

El conflicto del film recae en el momento en que Alexandra le cuenta a su amiga que su novio Chester (James Ransone) le ha sido infiel con una de sus prostitutas, ya que es un proxeneta, esto los días previos en que estuvo encarcelada. Enfurecida, Sin-Dee decide recorrer la ciudad para buscar a esta mujer para encarar a su novio.

Mientras todo esto sucede, Razmik (Karren Karagulian) un taxista de origen armenio se encuentra laborando antes de ir a pasar la cena de noche buena con su familia y su molesta suegra. Por este motivo vemos el desfile de distintos clientes que conforman el imaginario festivo de la ciudad.

Tangerine es el nuevo largometraje del realizador neoyorkino Sean Baker, una de los más importantes en la escena del cine independiente estadounidense, Baker funge además de director funge como productor, editor, guionista y encargado del casting ambas junto a Chris Bergoch, además de encargado de la fotografía y operador de cámara, en ambos departamentos junto a Radium Cheung,

La película se aleja de cualquier convencionalismo, a pesar de estar centrada en el punto más alto en cuanto al glamour cinematográfico, Baker opta por presentar múltiples personajes de esos estratos sociales que muchas veces se intenta ignorar: prostitutas, travestis, drogadictos, inmigrantes, indígenas estadounidenses, jóvenes que solo piensan en fiestas, etc.

Tangerine es un film con una trama sencilla pero que está realizada con un virtuosismo deslumbrante que de verdad da muestras de la calidad de su director, no porque la historia sea sencilla no quiere decir que no sorprenda recurrentemente ni tenga giros sobresalientes, en especial el último que pone a prueba la amistad de las dos amigas.

Visualmente es un trabajo muy bien logrado, todos saben la historia de que fue grabado con un iPhone 5, eso es fácil decirlo pero para hacerlo se requiere de visión y talento, los movimientos de cámara meten de lleno al espectador en la trama. Sin duda, no se pueden dejar de lado las actuaciones, las protagonistas se enfrentan a su primer trabajo en la gran pantalla y lo hacen con un desenvolvimiento natural, sin duda una gran dirección de actores.

En síntesis Tangerine es una muy buena película, una propuesta refrescante y atractiva, que se antoja natural y real, imperdible.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow