Haz click aquí para copiar la URL
Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
7
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2013-2019). 7 temporadas. 91 episodios. Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un ... [+]
15 de agosto de 2013
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piper Chapman parece ser todo lo que se espera de una chica blanca de treinta y tantos años y de buena familia, pero un día una etapa del pasado vuelve para cambiar por completo la vida "decente" que había llevado durante los últimos años de su vida, apareciendo sentimientos que creía enterrados.

"Orange Is the New Black" es mucho más que un drama carcelario y mucho más que una comedia. Es una serie valiente, muestra lo grotesco sin recrearse. Ahonda en los sentimientos, en la vida de todas esas mujeres que sencillamente tomaron malas decisiones y fueron descubiertas.

A pesar de lo que pueda parecer en el piloto, no se trata de una serie centrada en una protagonista sino que es más bien una serie coral plagada de grandísimos personajes, la mayoría femeninos, que vamos descubriendo poco a poco gracias a unos flashbacks reveladores, que no acaparadores, centrados en cada capítulo en una de las reclusas.

No os la perdáis por nada del mundo, el mejor estreno de la temporada y dosis perfectas de carcajadas y emociones os esperan.

Lo mejor: Los personajes femeninos, tanto mejor escritos que he visto.
Lo peor: Quizás algunos flashbacks no son tan interesantes.
DanaX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow