Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Oliver Zambrano Vegas:
8
Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2018
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un cuento de hadas submarino, creo que es el mejor término para describir The Shape of Water. Guillermo del Toro con su aficción a los monstruos nos trae esta historia sobre personas incomprendidas, y lo hace de una forma muy buenas, es la película de Del Toro que me gusta más, porque ha apostado por algo diferente, y eso es lo bueno.

Tecnicamente esta muy bien lograda, la fotografía, la música, el sonido, el diseño de producción, está trabajado a la perfección; en cuanto a la dirección me parece muy buena, pero no excelente como muchos la describen, y el guión es flojo, si bien tiene muchas cosas buenas en el libreto (el final es fantástico) ay cosas que no terminan de gustarme, las referencias cinéfilas están muy bien hechas, pero los personajes son de cuento de hadas de Disney, o son buenos o son malos, el malo no tiene nada de bueno, y los buenos no tienen nada de malo, el tratamiento de los personajes es muy simplista y eso es un poco aburrido.

Aora lo mejor de la cinta, Sally Hawins y Octavia Spenser, en especial la primera, su interpretación es grandiosa, sin decir una palabra nos transmite todo, y el acento de Spencer es genial. En cuanto al resto del elenco, cumplen pero no sobresalen.

En conclusión, es una buena película, que ha sido inflada por muchos, pero que no deja de ser buena.
Oliver Zambrano Vegas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow