Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
9
Western Western ambientado en la América pionera sobre las relaciones que se establecen entre Cole Harden, un vaquero honesto, y Roy Bean, un juez caprichoso y de singular moralidad. Notable duelo interpretativo que le valió el Óscar al gran Walter Brennan. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Wyler nos regala otra obra maestra que añadir a "Benhur", "Horizontes de grandeza", "La loba" o "La carta" por citar algunas de sus mejores películas, "El forastero" es un western que transcurre en un pueblo del oeste donde las guerras entre ganaderos y colonos se han vuelto insostenibles y la única ley la ejecuta un juez de dudosa moralidad (Walter Brennan), todo se complicará con la aparición de un forastero honesto e imprevisible. La película es algo mas que un western, es una lucha entre dos mundos diferentes, los que luchaban por el progreso y querían sentar las bases de una civilización contra los que ya les parecía bien que el oeste continuara siendo un lugar sin ley donde la vida humana poco importaba. Representando las dos posturas disfrutamos de un duelo interpretativo con un claro ganador, la interpretación de Walter Brennan del malvado juez capaz de ahorcar sin remordimientos, incendiar cultivos y al mismo tiempo emocionarse con una fotografía de su actriz favorita es sublime, ganó el Oscar a mejor actor merecidamente, por contra Gary Cooper se dedica a darle replica con su habitual estilo eficaz y sobrio.
"El forastero" es una de las grandes películas de la década de los 40, con un gran director y unos grandes actores merece ser vista no solo por los amantes del Western si no por todos los amantes del buen cine en general.
Imprescindible.
Scarface
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow