Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Jf12:
9
Terror. Fantástico Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2017
132 de 212 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo que sabemos la mayoría de los que estamos aquí, es que Stephen King es el escritor de terror contemporáneo por excelencia. Y si hay algo que sabemos todavía más, es que casi ninguna de sus adaptaciones hacen justicia a las obras en la que se basan. Hay películas simplemente malas, como la miniserie Los Tommyknockers, El remake de Salem's Lot del 2004 (aunque he de decir que no soy especial fan de la clásica de Hooper), Un saco de huesos, una horrible adaptación de un muy buen libro, Un buen matrimonio...
Otras, que pueden ser buenas, incluso buenísimas, pero no están a la altura de las novelas, como El resplandor, que es muy buena, pero nada que ver con la novela. Sin ir más lejos, la miniserie de It. Que sin ser mala, como adaptación no cumple.
Pero hay excepciones, que son excelentes películas y no insultan a la novela, como Misery, que aunque censura bastante el libro, le hace honor. También tenemos a Carrie (la clásica, obvio...).
Si había algo que todo el mundo se preguntaba cuando se anunció una nueva adaptación de It (Eso), a parte de si iba a ser buena o no, era si iba a ser fiel a la novela. Sinceramente, yo tenía mis dudas, pero cuando se anunció que la calificación de la película sería 'R', empecé a tener fe en ella.
Los trailers, fotos promocionales y la publicidad que se ha ido mostrando, despertó mi curiosidad alarmantemente. En no mucho tiempo, las expectativas que tenía sobre esta película se elevaron brutalmente. Pero, a pesar de eso, en absoluto me ha decepcionado.
Sí es cierto, que los trailers mostraban más de lo debido, pero aún así, me mantuvo con la boca abierta gran parte del metraje.
Entrando en el terreno de mi crítica, he de decir que la película tiene mucho mérito. Y es que logra que en 135 minutos, no te aburras en ningún momento. Desde el primer minuto hasta el último, me atrapó y no me soltó hasta bastante rato después de verla.
La película es terrorífica, tiene unos momentos realmente escalofriantes, aterradores, que me tenían sobrecogido en la butaca. No podía evitar taparme en varias ocasiones. Este Pennywise es brutal, me hipnotizó y aterrorizó en todas y cada una de sus escenas. Desde pequeño me aterrorizan los payasos, pero este Pennywise lo hizo como ningún otro.
Lo mejor de todo, es que la película no se queda en una película de terror sin más... es que la película tiene alma, tiene corazón. Me llegó a conmover en alguna ocasión, hace que te identifiques con todos sus personajes. Los losers, son maravillosos. De verdad, se han ganado mi corazón.
La película tiene unos puntos de humor, realmente divertidos. Y una película que consigue hacerme reír, emocionarme, temblar de terror y empatizar con sus personajes... no puedo hacer más que aplaudirla hasta que me sangren las manos.
Las actuaciones son magníficas. No exagero. Hay niños que son realmente irritantes que no te los crees. Pero estos losers logran que les cojas cariño y sufras por ellos. Hay algo que valoro mucho, y es que el actor que interpreta a Henry Bowers, logra que le detestes desde el principio. Logra que sientas rabia y miedo a partes iguales, y eso, hay que aplaudirlo.
Como adaptación, cumple. Obviamente, quitan cosas, cambian alguna cosita, y me quedé con ciertas ganas de ver algunas escenas, pero no me da la sensación de que le falta algo. Está genial tal y como está.
Confío plenamente en Muschietti para hacer una correcta segunda parte.
Podríamos resumirla como una Cuenta conmigo con mucho terror. Y adoro todas las películas que tratan el tema de la amistad, y esta película lo hace, y de forma maravillosa, que se ve reforzada por la gran química entre los actores.
Lo mejor: excelente terror, tiene corazón, soberbio Pennywise, los losers son perfectos, me robaron el corazón, las actuaciones, en general, excelentes, toques de humor geniales y conmovedora a ratos.
Lo peor: puede que abuse de los sustos, y eso pueda irritar a mucha gente (no ha sido mi caso).
Maravillosa y recomiendo fervientemente que vayáis a flotar al cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jf12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow