Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Borja:
10
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2006
179 de 226 usuarios han encontrado esta crítica útil
En “La lengua de las mariposas”, queda perfectamente retratada la sociedad de la época republicana. Se nos presentan personajes “tipo”, que representan a diferentes colectivos existentes en aquella época: así por ejemplo esta el cura del pueblo(fascista como el que mas), el cacique y sus cacicadas ,el comerciante medio “burgués” y el protagonista de la historia, el maestro republicano que rebosa amor por el conocimiento, por la naturaleza y por enseñar.

Es duro recordar como se mató a mucha gente por creencias políticas (independientemente de cuales), y también es duro recordar como muchísima gente tuvo que renunciar a sus creencias, al menos de forma pública, por el temor y la represión que se instauró en España…pues bien, esta película, desde mi punto de vista, lo recuerda con absoluta maestría, porque aunque sea duro, nadie ha dicho que no haya que recordarlo.
Borja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow